La calidad
en el servicio es una metodología que
organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar la
plena satisfacción de sus clientes, tanto internos como externos.
Esta
metodología analiza las siguientes dimensiones:
Accesibilidad
·
Comunicación
·
Competencia
·
Cortesía
·
Credibilidad
·
Confiabilidad
·
Velocidad de
Respuesta
·
Seguridad
·
Tangibles
·
Entender /
conocer al cliente
Es
importante mencionar que el servicio es multidimensional (el cliente observa
múltiples dimensiones del servicio calidad, ambiente, y tiempo respuesta).
Descripción
de las dimensiones utilizadas por los clientes a la hora de contratar un
servicio:
·
Tangibles: se
refieren a las instalaciones de la empresa si están limpias, en buen estado,
etc.
·
Confiabilidad:
trabajo bien hecho por parte de la empresa.
·
Velocidad de
respuesta: el trabajo está listo en el tiempo que dijo la empresa que estaría.
·
Aseguramiento: el
personal de la empresa da la impresión de que puede hacer bien su trabajo.
·
Empatía:
el personal entiende que quiere el cliente y le proporciona lo que necesita.
La calidad
en el servicio es una metodología que
organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar la
plena satisfacción de sus clientes, tanto internos como externos.
Esta
metodología analiza las siguientes dimensiones:
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